Vistas de página en total

Bienvenidos

Quería dar la bienvenida y las gracias, a todos aquellos que visiten mi blog.
Agradecería el comentar alguna entrada, simplemente para saber lo que puedo mejorar.

¡Muchas gracias!
¡Un beso!

miércoles, 22 de marzo de 2023

¿Y si...? ¡Pero vivo!

 

 

 

 

 

A la hora de nacer. No quería salir, podría haberme quedado con mi madre en el nacimiento pero un milagro puso la salvación en nosotras.   Pero... ¿Y si...? Hubieran sabido cualquier cosa que delimitara algún déficit o discapacidad que pudiera haber impedido un desarrollo "normativo" de la edad correspondiente a la del momento...  ¿Habría llegado a este mundo?  Exis

ten menos casos de personas con ciertas discapacidades (por no hablar de s.down) que han bajado dado los abortos tras la información de una posible discapacidad congénita...   En el pasado, lo puedo comprender: mucha desinformación, mucho miedo, el qué dirán, esa cultura tradicional...  ¿Ahora? Se llama un tanto de pereza... Nadie dijo que fuera fácil, pero es que nadie dijo que tendría que salir todo como lo esperabas ... Pero, ¿Qué derecho tenemos de quitar a las personas con capacidades diferentes de este mundo? Siento que estas personas aportan todo lo que a las personas que tenemos capacidades "normativas" por llamarlo de alguna forma, nos falta conocer, entender, aprender, comprender... Nos enseñan lecciones que sin ellas no podríamos aprender y... ¿Si sabemos que va a salir mal.... Decidimos que no nazca? Igual es un tanto de egoísmo, pereza, esta cultura de todo rápido, bieen, bonito... Tanto influencer... Y, tantas redes de niñxs con enfermedades o trastornos raros, complicados a los que seguimos y apoyamos pero ... ¿Y si fuéramos nosotrxs?

De todas formas, no es necesario irse muy lejos puesto que por suerte o por desgracia  la vida siempre va a tener algo con lo que sorprendernos, para bien o para mal y lo que parecía poder ir bien, de repente un día... ¡Da un giro¡ A lo que resulta que es necesario gestionar lo que sucede y adaptarse, procurando estar preparadx para todo lo que sea.  

¿Es necesario estar preparadx para enfrentarse a las dificultades que puedan presentar nuestrxs hijxs, o por el contrario no es nada más que lo mismo que debería hacer un padre o una madre con un/a hijx con cualquier capacidad o sin ella? 

Me pregunto... ¿Y si yo hubiera sido una persona con capacidades diferentes? ¿Hubieran decidido tenerme? ¿Habría habido disputa por unx querer y otrx no? ¿Estaría hoy aquí... Escribiendo esto? 

Repito... La existencia de los avances, las preparaciones en grados superiores y universitarios, nos están preparando para poder hacer de esta sociedad algo mucho mejor de lo que se vino haciendo, aprendiendo de errores... ¡Sigamos hacia delante a pesar de las adversidades! Hay una salida, un camino, que llega a un mundo mejor... ¡Vamos a el! ¡Lucha por la inclusión, por la diversidad, por las ganas de aprender, por la ilusión, por la infancia, por la vida, por la adolescencia, por la adultez y la vejez, lucha por todo lo que te hace ser TÚ, y por todo lo que nos hace ser todxs! Lo importante es poner tu granito de arena, algo tan sencillo como una sonrisa, o un gesto, puede arreglar el día de una persona, haciéndola sentir mejor, sin más... 


Y como consejo... Sonríele a la vida hasta cuando te de ríos de lágrimas, ya beberás de ellos hasta saciar la sed del vacío. No tengas miedo de ser tú, porque la diversidad y el respeto debe ser el pan de cada día. Vive, como quieras, y sin hacer daño a nadie, pero vive. Por todxs lxs que no tuvieron esta oportunidad.

 

Vivo por la ilusión que tú me regalabas, primo. Vivo para luchar por la inclusión como la conseguiste. Para ayudar a quienes no pudieron, y provocar lo mejor en las personas, a pesar de lo que a mí un día me pasó. Vivo por la sociedad que quiero que se cree, y por quién lucha conmigo  para conseguirlo. Vivo por muchas razones que no siempre soy capaz de recordar, pero vivo...

 

 ¡¡Vivoo, vivooo!!

No hay comentarios: